De los 466 jóvenes, cerca de 200 han firmado algún tipo de contrato laboral con Nestlé, mientras que unos 270, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, han participado en programas de formación, ha informado la multinacional suiza en un comunicado este martes.

Nestlé España ha seguido apostando por la FP Dual, y acogió en 2017 estudiantes en sus fábricas de y Sebares (), La Penilla de Cayón () y Girona, la oficina central en () y el centro logístico (Guadalajara).

Así, un total de 75 alumnos de FP Dual de los módulos de industrias alimentarias, electrónica industrial, procesos y calidad en la industria alimentaria, mecatrónica, comercio internacional, administración y finanzas, informática, transporte y logística, entre otros, recibieron formación en Nestlé España.

Desde que Nestlé lanzó esta iniciativa en 2014 más de 2.000 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de ‘Nestlé needs YOUth’ en España: 1.105 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral, mientras que 977 estudiantes, tanto universitarios como de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España.