“Vacío, confuso, ambiguo y decepcionante para Guadalajara”. Así ha calificado de las Heras el discurso de . “Vuelve a anunciar cosas que ya prometió el año pasado y el anterior; vuelve a no concretar nada sobre asuntos tan importantes como el campus universitario y vuelve a engañar diciendo que las obras del Hospital están en marcha o sobre la Autovía de la Alcarria, una obra que ya prometió Bono y que se tuvo que tragar cuando cruzó el Tajo porque una ministra del PSOE se la denegó, o con las ayudas al medio rural porque en las comarcas de Sigüenza y están esperando todavía las promesas que hizo el año pasado”.

De las Heras subraya que Page “no se ha atrevido a decir ni una palabra sobre la reinversión que debe hacer el gobierno de Castilla-La Mancha en la rehabilitación del Fuerte de San Francisco para cumplir así la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha”.

“Es indecente que Page se atreva a decir que las obras del están en marcha cuando todo el mundo puede comprobar que están paradas. Page se está riendo de los guadalajareños y cree que somos tontos. Las obras llevan varios meses paradas, allí no se mueve ni una grúa desde hace meses, el parking está sin abrir y los profesionales de la Sanidad están hartos de tanta mentira y de que no les faciliten su trabajo”.

También en el tema sanitario, De las Heras ha calificado como “una patraña más de Page” los anuncios sobre los centros de salud en Cifuentes y Azuqueca de Henares. “Otra vez vuelve a anunciar que comienzan las obras; hizo lo mismo el año pasado y cada vez que ha venido a la provincia de Guadalajara pero ya nadie cree a Page en nuestra provincia porque cada palabra suya es una falsedad”.

Irónicamente, De las Heras ha sugerido a Page que acuda un día al Hospital de Guadalajara y pregunte a las pacientes y familiares cómo son las condiciones en las que se encuentran. “Y de paso que se atreva a decir a los guadalajareños que están esperando meses y meses para ser intervenidos, que las listas de espera se han reducido.

“Es de muy mal gusto que diga que la Educación va bien cuando miles de jóvenes de Guadalajara están sin clase un mes después”

Para De las Heras las palabras de Page sobre Educación “son de muy mal gusto” porque “cientos de alumnos de Guadalajara de Bachillerato y FP están sin clase desde hace un mes por falta de profesores”. “¿Cómo se atreve a decir que la Educación va bien y que hay más profesores cuando padres y madres de muchos centros de Guadalajara están presentando firmas en la Delegación de Guadalajara porque sus hijos han perdido un mes de clase?”

De las Heras recuerda también lo que ha pasado con el colegio de Alcoroches “ese al que vino Page el año pasado a hacerse la foto y llenarse de propaganda diciendo que era un ejemplo de ayuda al medio rural. Pues ese colegio, un año después, ya está cerrado. Esta es el modelo de gestión de Page y la manera de cómo apoya a la Educación y a la fijación de población en el medio rural”.

El senador del PP ha lamentado que Page “vuelva a engañar a los guadalajareños con el campus universitario de Guadalajara”. Para De las Heras “Page ha vuelto a pasar de puntillas sobre este asunto capital para los jóvenes de Guadalajara y sus familias. Lo que tenía que haber dicho hoy es que día va a poner el dinero que debe para que de una vez por todas se ponga en marcha porque el bloqueo es por su culpa. Sus palabras ya no las cree nadie y él es el culpable de que a día de hoy no haya fecha para poner en marcha el Campus”.

Sobre el anuncio de la creación de un lo califica como “ambiguo, confuso, oscuro e impreciso porque ni dice dónde se va a ubicar ni especifica qué presupuesto va a tener”. En definitiva, “estamos ante otro ejemplo más del humo que trata de vender este hombre anuncio que es Page que no tiene ningún escrúpulos en anunciar lo que sea y luego no cumplir nada de lo que dice o promete”.

“¿Cómo va a cumplir Page sus promesas cuando el FLA le vuelve a controlar las cuentas por su mala gestión económica?”

Sobre el tema del agua, De las Heras afirma que “Page nunca ha tenido voluntad de solucionar el problema del agua porque ha preferido mantener una estrategia de guerra del agua para ganar votos. Si hubiera tenido voluntad de hacerlo hubiera puesto sobre la mesa las bases para un gran pacto nacional sobre el agua”. Y ha recordado que fue el PSOE el que, con el gobierno de Zapatero, derogó el Plan Hidrológico Nacional que había puesto en marcha el gobierno del PP, “porque se plegó a diferentes intereses políticos, entre ellos de los nacionalistas e independentistas de Cataluña. Con el PSOE esta región tenía 0 Hectómetros cúbicos y el PP elevó la lámina de la cabecera de los pantanos primero a 240 Hm3 y luego a 400 Hm3. Más vale que trabaje más para garantizar el agua y que haga menos demagogia”.

El senador del PP por Guadalajara lamenta que otra vez Castilla-La Mancha sea noticia nacional por su mala gestión económica. “Page presume de buenas cuentas pero el le baja a la cruda realidad porque el Fondo de Liquidez Autonómica vuelve a controlar las cuentas de la región. ¿Cómo nos vamos a creer los anuncios que ha hecho Page si no sabe controlar sus cuentas y las tiene intervenidas como pasa en Cataluña?”.