El espectáculo propone un recorrido didáctico por la vida de a través de hitos biográficos, como su amistad con , y de su obra y sus poemas, como el universalmente conocido, ‘Platero y Yo’, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Silvia Nogales es guitarrista y especialista en la creación de recitales multidisciplinares, como el que ofrecerá al sábado en El Pósito. Además, también ha puesto en marcha con gran éxito ‘Don Quijote, entre la voz y el deseo’, igualmente junto a Acevedo.

Por su parte, Esther Acevedo es actriz, coreógrafa y especialista en movimiento escénico que se inició en el teatro profesional con el espectáculo de teatro-danza ‘Peripetéia’. Desde entonces ha hecho de la fusión entre la danza y el teatro una forma de vida. Ha participado en numerosos montajes como actriz y coreógrafa, entre los que se pueden destacar los realizados en el , ‘Presas’, ‘Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal’, ‘Los Conserjes de San Felipe’, o el realizado en el Teatro Español ‘Santo’.

El espectáculo está organizado y patrocinado por la , y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.