Maeso es la ganadora del premio “Provincia de Guadalajara” de narrativa 2011 convocado por la Diputación de Guadalajara.

Tras reunirse el jurado integrado por Almudena Arteaga del Alcázar Antonio Pérez Gómez y Marta Rivera de la Cruz bajo la presidencia honorífica de la presidenta de la Diputación, , encargado de fallar el premio “Provincia de Guadalajara de narrativa 2011”, una vez examinadas las 102 obras presentadas y efectuada la correspondiente votación, por unanimidad acordó conceder el premio, dotado con 10.000 euros, a la obra titulada “Tal vez la noche me redima” de . Resultaron finalistas las obras tituladas “El hombre del tiempo” y “Verde primavera”.

La convocatoria estaba destinada a premiar al mejor libro de narrativa (novela, relatos, biografía, viajes, etc.) inédito y de una extensión de 125 a 250 páginas, cuyo autor no hubiese sido premiado en la edición inmediatamente anterior.

JUANA PINÉS (Manzanares, Ciudad Real 1953) escribe desde los catorce años, edad en la que empieza a publicar cuentos y relatos cortos en prensa. Durante 8 años ha sido directora del Grupo Literario Guadiana y de la Revista Literaria “Manxa”. Cuenta en su haber con más de 200 premios de carácter nacional e internacional. Tiene publicados libros de poesía como “A golpes de silencio” (1980), “Descubriendo el Alba” (1994), “Ese tiempo de pájaros dormidos” (1997, premio nacional de Poesía de Bujalance), “Huele a mayo recién amanecido” (1998, premio nacional de Poesía de Baena), “… Y en el corazón, palomas” (1999), “Interior con luz” (2000, premio Julio Tovar de ), “Este vivir difícil y gozoso” (2001 premio “” de Vitoria), “Manual de los Miedos” (2002 premio nacional de poesía de Rute), “Regreso” (premio nacional de poesía de Puertollano), “Perfil de la inocencia” (2004, premio nacional de poesía de Teguise) y “El silencio de Dios” (2004). En prosa tiene publicado “Cuéntanos cosas como si fueran ciertas” (2006).