La consejera hacía estas declaraciones tras un encuentro con miembros del Consejo de Administración de la empresa Logoplaste que está levantando sede en Torija. La titular regional de Empresas ha llegado a Torija desde donde ha mantenido una reunión con los responsables de Mixer Pack, una empresa de alta perfumería y fragancias que ha mostrado su intención de instalarse en Cabanillas del Campo, y que contará con alrededor de 200 trabajadores con una inversión de casi 30 millones de euros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

A las puertas de las obras que Logoplaste está llevando a cabo, Patricia Franco ha reconocido que Castilla-La Mancha es una región que se define por su “hospitalidad empresarial”, algo que ha hecho que la región sea “la comunidad autónoma en la que más creció la creación de empresas el pasado año”.

Logoplaste se suma a otras empresas industriales ya instaladas en la provincia de Guadalajara, en concreto en el Corredor del Henares, como Ball o Morchem, que “reafirman la identidad de la región como epicentro industrial de España y que hacen posible que el 20% del PIB de Castilla-La Mancha proceda de la industria, lo cual posiciona a esta autonomía tres puntos y medio por encima de la media nacional”, ha apuntado.

LOGOPLASTE

Logoplaste es una empresa dedicada a la fabricación de envases plásticos de todo tipo y formato como artículos de droguería, productos de parafarmacia, envases de alimentación o cápsulas de café. El origen del grupo data de 1976, cuando la sociedad se constituyó en Portugal para el suministro de envases y tapas de yogures para el Grupo Nestlé.

Logoplaste Torija centrará su actividad en la fabricación de un tipo de envase para el mercado de la cerveza, vino, café o productos químicos. El producto en el que se van a centrar son barriles de plástico (PET), de un solo uso.

Logoplaste es una multinacional dedicada a la fabricación de envases plásticos, con 70 fábricas por todo el mundo y la de Torija es la 7º planta de España. En España una de cada dos botellas de aceite la produce Logoplaste.

La planta comenzará a producir el próximo mes de julio y arrancará con dos turnos de trabajo y una decena de empleos que irán aumentando en función del crecimiento de la producción.