La sesión se iniciará con la lectura por parte de la Secretaria General de la Corporación de los artículos 207 de la LO de y 57 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y , ha informado la Diputación en nota de prensa.

Seguidamente se procede a la formación de la que estará integrada por y , y acto seguido al juramento o promesa del cargo de diputado provincial comenzando por los miembros de la y el resto por orden alfabético.

Si se han prestado conforme a ley los correspondientes juramentos o promesas, por la Mesa de Edad se procededrá a declarar constituida la Corporación Provincial.

Seguidamente se abrirá un turno de propuestas de un candidato de entre los diputados para presidente de la Diputación, que pueden presentarse de viva voz. A continuación de celebraeá la correspondiente votación con una papeleta simple mediante llamamiento por orden alfabético.

Finalizada la votación se procede al correspondiente escrutinio proclamándose presidente quien hubiese obtenido la mayoría absoluta (13 votos) y si ninguno la obtuviese, se procedería a una nueva votación en la que ya únicamente sería necesaria mayoría simple.

Posteriormente se procederá a la proclamación del presidente que debe manifestar su aceptación del cargo y prestar el correspondiente juramento o promesa, recibiendo seguidamente la correspondiente medalla corporativa y el bastón de mando.

Acto seguido se retirarán los miembros de la Mesa de Edad a sus escaños y el nuevo presidente pasará a ocupar en solitario la Mesa Presidencial y desde ese momento dirigirá la sesión que comenzará con la entrega de las medallas corporativas a los diputados provinciales, continuando la sesión en los términos que establezca: usualmente concediendo un breve turno de palabra a los portavoces de los diferentes grupos y cerrando la sesión, previsiblemente, con un discurso en el que expone las líneas generales de actuación para su mandato.