Según la providencia, a la que ha tenido acceso , se autoriza la entrega de los cuerpos una vez que ha transcurrido el plazo conferido con fecha 7 de diciembre, “y no habiéndose formulado oposición por las partes a la entrega de los cuerpos a sus familiares y la autorización para su enterramiento o incineración”.

Además, según la providencia, también ha habido renuncia a la práctica de una segunda autopsia, motivo por el cual hasta ahora se había pospuesto la autorización para la entrega de los cuerpos.

La familia ya puede a partir de ahora ponerse en contacto con la funeraria para que se tramite lo acordado, aunque hay un plazo de tres días para interponer recurso de reforma ante el citado órgano judicial.

, hermano de , el padre de la familia asesinada, se ha mostrado satisfecho tras conocer que “por fin” van a poder llevarse los restos de su familia a Brasil, algo que llevaban demandado “desde hacía tiempo”.

“Queremos que nuestra familia descanse en paz”, ha señalado Walfran a Europa Press, en espera de que, en unos días, la decisión se haga finalmente efectiva.