Así lo ha indicado este jueves en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el el portavoz regional, , quien ha señalado que la Junta destinó más de dos de millones de euros para la adquisición del 20 por ciento del inmueble.

Una adquisición de un inmueble que era propiedad del y que, según ha recordado el portavoz del Gobierno autonómico, se formalizó mediante escritura pública el pasado 4 de abril. “Lo que hacemos es dar un paso más en el convenio interadministrativo del pasado 6 de febrero para facilitar y mejorar el acceso a la enseñanza superior a los estudiantes universitarios”, ha agregado.

AGRUPACIONES DE DEFENSA

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se va a actualizar la manera en la que se regulan las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas y se crea el registro regional de las mimas, con el fin de adaptar la normativa autonómica a la nacional.

Esta publicación va a beneficiar a 235 agrupaciones de defensa sanitaria de Castilla-La Mancha y de manera indirecta a más de 9.000 explotaciones ganaderas en toda Castilla-La Mancha aumentado el nivel sanitario y mejorando la rentabilidad y la actividad comercial de las mismas.