Así se ha pronunciado Hernando, a preguntas de los medios, un día después de que la Audiencia Provincial de Guadalajara haya desestimado los recursos de apelación presentados por los seis condenados.

“No son este tipo de iniciativas las que vemos como solución” al despoblamiento “ni al corto ni al medio ni al largo plazo porque tenemos que proteger el medio ambiente”, ha sentenciado el portavoz del Gobierno regional, quien opina que no se puede vivir fuera del sistema. “Hay que vivir dentro del sistema y mejorar el sistema en la medida de lo posible”.

No obstante, ha vuelto a explicar que si el Gobierno de Castilla-La Mancha hubiera retirado la acusación particular en el proceso de Fraguas, cualquier otra persona podría haber denunciado al Ejecutivo autonómico por “prevaricación” por no haber hecho su trabajo, que es, según ha dejado claro, defender los espacios naturales reservados.

‘OPERACIÓN KITCHEN’

Ha hilado este caso con las declaraciones del extesorero del asegurando, según Hernando, que la denominada ‘Operación Kitchen’ estuvo tutelada políticamente por la exsecretaria general del partido .

Ha aprovechado este asunto para preguntar al presidente del PP, , si era conocedor de esta operación “ilegal” y si está dispuesto a que la Presidencia de Castilla-La Mancha “se convierta en un puesto avanzado del comisario Villarejo”.