En nota de prensa, la Junta ha respondido a las declaraciones realizadas por parte del PP de Castilla-La Mancha en las que sostienen que se está ultimando “el fin del convenio sanitario con Madrid”. El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado en que el líder del Ejecutivo, , quiere “cargarse de tapadillo” el acuerdo con la comunidad de Madrid en materia sanitaria antes de que acabe la legislatura.

El Ejecutivo castellano-manchego ha defendido que trabaja “por mejorar el confort de los pacientes en una Comunidad con una gran extensión geográfica y con una gran dispersión en su población, mientras el PP quiere crear conflictos políticos”. “El ofrece soluciones de mejora en la atención sanitaria a los ciudadanos”.

“El documento publicado hoy hace mención a una mejora en la atención de los pacientes. Concretamente se introduce una modificación en la Orden ya existente que profundiza en la mejora de la equidad en la prestación sanitaria que reciben los ciudadanos de Castilla-La Mancha, independientemente del lugar en el que residan, un asunto por el que el ha trabajado desde el inicio de esta legislatura”, defienden desde la Junta.