Los paros, de cuatro horas al inicio de cada turno, se repetirán este martes a las 6.50 y a las 14.50 horas (turnos de mañana y tarde), el miércoles 23 y los días 12 y 14 de diciembre.

La dirección de la empresa “ha despilfarrado la última oportunidad de evitar el conflicto. Nos citó esta misma tarde a una nueva reunión -la decimoquinta-, pero se presentó sin ninguna propuesta nueva; se ha limitado a jugar a los trileros”, ha explicado el responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nesté, Ángel Fernandez.

Empresa y comité llevan desde enero embarcados en la negociación de la ordenación de las relaciones laborales en Lactalis-Nestlé, una ‘joint venture’ a la que la multinacional Nestlé transferió en 2007 la titularidad de su fábrica de Marchamalo, ha recordado CCOO en un comunicado.

A lo largo de estos diez años, el crecimiento orgánico, las sucesivas reorganizaciones de la actividad y los cambios impuestos por la empresa han llevado a que en estos momentos los trabajadores convivan en la fábrica bajo una pluralidad de condiciones laborales y de escalas salariales.

Además, desde la creación de Lactalis-Nestlé, se ha producido un “deterioro” de las condiciones sociolaborales (disponibilidad absoluta, trabajo en fines de semana y festivos con jornadas semanales de hasta 56 horas) y una “constante merma” del poder adquisitivo de los salarios.