Latre ha trasladado sus felicitaciones a los premiados al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han participado enviando sus respectivos trabajos, los cuales han sido calificados por el jurado, un año más, como de alto nivel, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los ganadores de los Premios Provincia 2018 en sus respectivas disciplinas han sido en Narrativa ‘Camilo José Cela’; en Poesía ‘José Antonio Ochaíta’; en Investigación Histórica y Etnográfica ‘José Ramón López de los Mozos’; , en Dibujo ‘Antonio del Rincón’; Luna de la Ossa, en Fotografía ‘Tomás Camarillo’; Jesús de Andrés en Periodismo ‘José de Juan García’; y , Premio Río Ungría, y , Premio Río Henares.

El presidente ha resaltado la trayectoria y prestigio de las personas que dan nombre a estos galardones y que forman parte de la historia de Guadalajara, “personajes ilustres que dejaron un legado importante”, apuntó. José Manuel Latre mostró su honor por ser el encargado de dar “la buena noticia a los premiados”, pero derivó el mérito a las personas que componen los jurados que, si cabe, les dan todavía más prestigio.

“Gracias”, dijo dirigiéndose a ellos, “porque habéis realizado un importante trabajo para elegir aquellas obras que mejor pueden representar esta convocatoria, manteniendo el alto nivel que siempre ha marcado la trayectoria de estos Premios de la Diputación que buscan fomentar la historia y la cultura”.

Tampoco se olvidó el presidente del secretario de los jurados de estos Premios, , director de los Servicios Culturales y Educativos de la Diputación, “y que, aunque con voz pero sin voto, estoy convencido de que su opinión sirve para poner un punto de sensatez y brillantez siempre”. Hizo extensivo su agradecimiento a todo el Departamento de Cultura y Educación de la Diputación, “compuesto por grandes profesionales de los que en esta provincia podemos sentirnos orgullosos”.

“Con estos Premios queremos reconocer el buen hacer de aquellos que saben captar las tradiciones y cultura de nuestra tierra, de Guadalajara y de España, a través de trabajos de investigación histórica, narrativa, poesía, periodismo, dibujo y fotografía”, dijo añadiendo que “podéis llevar a gala y con orgullo este reconocimiento que os otorgamos desde la Diputación”.

Del mismo modo, reparó en el Premio de Investigación Histórica y Etnográfica que este año, por primera vez, lleva el nombre de ‘José Ramón López de los Mozos’ y que, a partir de ahora, se alternará con el de Layna Serrano. “José Ramón, trabajador de esta Casa en la sección de Cultura, falleció el pasado mes de marzo, y aunque tendrá en próximas fechas su merecido homenaje, hemos decidido que este Premio Provincia también haga honor a este historiador y gran defensor de las tradiciones y folclore de nuestra provincia a través también de varios libros de su autoría”, explicó el presidente.

Tras la correspondiente foto de familia, los asistentes se trasladaron al para proceder a la inauguración de las exposiciones organizadas con las obras de los Premios Provincia de Dibujo y de Fotografía 2018 que ya se pueden visitar a partir de esta tarde.