En dicho encuentro, que ha tenido lugar en la Diputación abulense, también han estado presentes el diputado responsable del Área de Cultura y Patrimonio, Eduardo Duque, y la coordinadora de la sección de Artes y Humanidades de la , Sonsoles Sánchez-Reyes, según ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

Latre y Sánchez han evaluado la posibilidad de colaborar en el ámbito turístico y cultural uniendo esfuerzos para dar a conocer las respectivas provincias y atraer visitantes.

De esta forma, Latre ha informado a Sánchez del protocolo firmado recientemente entre la Diputación de Guadalajara, la Xunta de , a través de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, titular de la Fundación Pública Galega , la Fundación y Camilo José Cela y el .

Esta colaboración se enmarca en el objetivo de realizar acciones y actividades encaminadas a trabajar en lo que sea necesario para poder organizar, en España y en el exterior, actividades y encuentros relacionados con los libros de viaje de Camilo José Cela, como ya está haciendo la Diputación de Guadalajara con ‘Viaje a la Alcarria’.

Así, en Ávila cuentan con varios libros dedicados a este género, como ‘Ávila’ o ‘Judíos, moros y cristianos’, que le permitirían sumarse al protocolo de colaboración para aunar esfuerzos y aprovechar sinergias.

Sánchez Cabrera ha mostrado su interés en esta iniciativa, que se sumaría a la oferta cultural y turística de la provincia, que pivota en torno a los ejes de naturaleza, cultura y gastronomía.

Latre ha agradecido el recibimiento del presidente de la Diputación de Ávila así como su interés y disposición para entablar una posible colaboración en este sentido. “Juntos podemos sumar más y sacar más rendimiento y provecho a los recursos ya existentes”, ha dicho el presidente, quien ha anunciado que se han emplazado a una nueva reunión para avanzar en el proyecto, “que se encuentra abierto a aquellas instituciones que, por su relación con la obra de Cela, quieran unirse”.