Latre, que ha estado acompañado por el diputado delegado de Centros Comarcales, , ha visitado en primer lugar Corralejo, situado en el extremo sureste de la , donde ha mantenido un encuentro con los vecinos que le han trasladado sus preocupaciones y las necesidades más inmediatas para contar con unos servicios básicos de los que no disponen.

Del mismo modo, en Bocígano se ha reunido con la asociación de vecinos y la asociación de propietarios que también le han comunicado algunas de sus demandas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El máximo responsable de la Institución provincial ha resaltado el “gran patrimonio histórico y medioambiental” de esta zona de la Sierra y ha escuchado todas y cada una de las reivindicaciones comprometiéndose a estudiarlas.

También, ha informado del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles puesto en marcha por la Diputación para este año y gracias al cual le corresponden a cada uno de estos municipios 7.000 euros que deben ser canalizados a través del Ayuntamiento de El Cardoso de la Sierra.

Del mismo modo, ha resaltado el potencial turístico contando, en el caso de Bocígano, con una fiesta de Interés Turístico Provincial como es la Machada, consistente en danzas ancestrales de rito pastoril, y animándoles a solicitar las ayudas que concede anualmente la Diputación para contribuir al mantenimiento de nuestras fiestas y tradiciones más arraigadas.

Latre les ha agradecido el recibimiento y les ha animado a seguir luchando por conseguir mejores condiciones en el día a día.

Por su parte, , portavoz de la asociación de vecinos de Bocígano, ha agrdecido la visita del presidente de la Diputación y su disposición para atender sus reivindicaciones que pasan porque se tenga en cuenta a estas zonas más alejadas de la capital con vecinos “que resisten viviendo aquí todo el año”.

El portavoz de dicha asociación ha pedido la colaboración de todas las administraciones, resaltando que la Diputación “haya dado el primer paso”, exigiendo “la financiación para que este ni otros pueblos se hundan”.