Como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Román ha recordado que la programación que se ofrece en los diferentes espacios escénicos de la capital, incluye de manera habitual, la representación de obras teatrales. No obstante, ‘Otro teatro’ ofrece un estilo diferente que normalmente no se suele programar.

El programa va a constar de cuatro obras teatrales, que se representarán desde el 3 al 17 de mayo. El Teatro Buero acogerá la obra ‘El sermón del bufón’, de , el 4 de mayo a las 20.00 horas; y ‘Último tren a Treblinka’, de Patxo Tellería, será el 10 de mayo a las 20.00 horas.

Por otro lado, en el Teatro Moderno se representarán ‘Espacio disponible’, de , el 3 de mayo a las 20.00 horas; y ‘Una habitación propia’, de , el 17 de mayo, a las 20.00 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros, pero puede adquirirse un abono de 32 euros para las 4 representaciones.

El director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, Julio Gómez, ha destacado el carácter “comprometido y social” de estas representaciones, que ha calificado de “joyas o perlas que, si no vamos a , no tendremos la ocasión de ver”.

‘Otro teatro’ es un nuevo ciclo cultural que se suma a otros como ‘Por arte de magia’, ‘Las noches son para el verano’, ‘El ciclo de Jazz’, ‘Veladas de Arte Sacro’ o ‘Música en primavera’, que arranca este fin de semana con las actuación de ‘Mayumana’ y que continuará durante las próximas semanas con las actuaciones de Café Quijano, El amor brujo, Corizonas, , Primavera Electrónica Fest, Patrulla Canina, , Lichis, Zarzuela con ‘la Gran Vía’, , Sidecars y Ecce Cor Meum.