Sánchez ha señalado que este viernes “es el día grande de los mayores de Guadalajara, en el que realizan una fotografía de las actividades realizadas en 2018 y la previsión para 2019”, en un encuentro en el que se han dado cita 400 delegados de las asociaciones federadas, y en el que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, ; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, ; el delegado provincial de Bienestar Social, o la presidenta de la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, .

La consejera ha resaltado que la está formada por gente “activa, participativa, que se relaciona continuamente”, y que esa es la mejor forma de plantear un envejecimiento activo “que supone salud y bienestar para las personas mayores, que tienen que hacer actividades, pensar en mejorar su cuerpo, su mente y relacionarse”.

Sánchez ha afirmado que “las personas mayores de Guadalajara son jóvenes, tienen opinión, creatividad y plantean muchísimo a toda la ciudadanía”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha felicitado a la presidenta de la Federación, Carmen Hombrados, y a todas las personas que forman parte de su Junta Directiva, por conseguir más bienestar para las personas mayores y les ha dado “mucho ánimo” para que en 2019 “continúen con esta energía y actividades que llegan a todos los rincones de Guadalajara”, afirmando que son un referente en la provincia y en Castilla-La Mancha.

La Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1992. Su función principal es coordinar y dar asesoramiento a las asociaciones federadas y servir de interconexión entre éstas y los diferentes organismos y entidades públicas y privadas que trabajan con el colectivo de personas mayores y la comunidad en general, favoreciendo con ello su presencia e inclusión en la sociedad.

En la actualidad hay un total de 130 asociaciones federadas, 18 de ellas en Guadalajara capital y 112 en su provincia, con unos 16.000 socios.