Galán, exdirectora general de Formación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud con el Gobierno de , ha prometido el cargo como diputada regional por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Lozano Galán sustituye al exconsejero de Sanidad en los gobiernos de y de José María Barreda, Cotanda, que renunció el pasado viernes, día 13, a su acta de diputado “por motivos de salud”.

Nacida en Madrid en 1964, Lozano es licenciada en Geografía e Historia y es funcionaria de carrera del cuerpo general administrativo de la Administración General del Estado.

Ha desarrollado su labor profesional en la Administración General del Estado en el desde el año 1990 hasta 2008 en los siguientes departamentos: Subdirección General de Formación del Profesorado, Subdirección General de Cooperación Internacional, General de Educación y .

La política socialista es concejala electa del Ayuntamiento de Anguita y diputada en la Diputación Provincial de Guadalajara. Ha sido delegada de Trabajo de Guadalajara desde septiembre de 2008 a mayo de 2010 y directora general de Formación del servicio público de empleo desde mayo de 2010 hasta abril de 2011.