La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado distintas actividades para el verano dirigidas a la infancia, que se desarrollarán hasta principios del mes de septiembre en distintos centros sociales municipales de la ciudad y que contarán con el programa lúdico Juegópolis, ludotecas municipales, un campamento urbano y una .

Esta programación infantil ha sido presentado por la concejal de Bienestar Social, , quien ha indicado que el Ayuntamiento de Guadalajara “da respuesta a la elevada demanda que llega a los Servicios Sociales Municipales para trabajar en actividades dirigidas a la infancia y cumple las líneas de actuación del recién aprobado Plan de Infancia, además de colaborar con la conciliación de la vida laboral y familiar en esta época del año”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En total, el Ayuntamiento de Guadalajara invertirá en el conjunto de estas actividades la cifra de 22.200 euros, y se espera que el número de participantes sea de más de 600 niños y niñas.

JUEGÓPOLIS

El programa Juegópolis, uno de los más demandados y que se lleva desarrollando desde hace ya varios años, se celebrará en varios centros sociales, y está diseñado para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se realizará de lunes a viernes en horario de mañana en los centros sociales de Casas del Rey, y Alamín.

Dispone de 60 plazas disponibles por semana. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 28 de junio al 6 de julio. La actividad se desarrollará del 16 de julio al 7 de septiembre y el precio público asignado es de 5 euros a la semana. El objetivo de este programa es el de practicar actividades lúdico educativas y aprender normas de convivencia y grupales, con las energías renovables como tema central de los juegos y actividades que se desarrollarán en este programa.

Por su parte, la denominada Escuela de Participación Educativa se desarrollará en el recién inaugurado desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto. Se trata de una actividad coordinada por la Concejalía de Juventud con la colaboración de la Asociación La Maraña, dirigida a niños de entre 6 y 12 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de julio y se puede participar por días (7 euros al día); semanas (30 euros); o quincenas (55 euros).

LUDOTECAS MUNICIPALES Y CAMPAMENTO

Durante el mes de julio, los centros sociales municipales de Los Valles y de Los Manantiales acogerán nuevamente las actividades de las ludotecas municipales organizadas por la Concejalía de Bienestar Social, que empezarán su actividad el próximo día 2 de julio. En este año se han ofertado un total de 126 plazas.

Por otro lado, se celebrará el habitual campamento urbano, destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Contará con una participación de algo más de 230 niños que trabajarán con el cine como elemento aglutinador de las actividades y contenidos del programa.

Dentro de la ayuda destinada por el Ayuntamiento para el desarrollo de este campamento se incluyen 11 plazas de emergencia social reservadas para los casos derivados desde los servicios sociales municipales.