Como se viene haciendo en los últimos años, en vísperas de la apertura del periodo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Azuqueca, la próxima semana se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas en los cuatro centros. La concejala de Educación, , destaca que “para facilitar a las familias la elección, para que previamente puedan conocer las instalaciones, el personal y el proyecto educativo que se desarrolla en cada centro, se han organizado estas jornadas que comienzan el lunes y se prolongarán hasta el jueves”.

Cada día, una atenderá a las familias interesadas a las 16 horas, de acuerdo al siguiente calendario:

  • Lunes 13 de marzo: E.I. La Noguera, C/ Alto de la Noguera, 1. Tel: 949 26 40 18.

  • Martes 14 de marzo: E.I. La Curva, C/ , 1. Tel: 949 26 06 99.

  • Miércoles 15 de marzo: E.I. 8 de Marzo, Avda. Museo del , 73. Tel: 949 26 61 34.

  • Jueves 16 de marzo: E.I. Elvira Lindo, C/ , 7. Tel: 949 88 34 93.

Una oferta pública de calidad

Elisa Cansado ha destacado la “calidad de las cuatro Escuelas Infantiles municipales de Azuqueca, tanto en lo que a profesionalidad de su personal se refiere, como a las instalaciones”. La edil ha recordado la “apuesta del Ayuntamiento de Azuqueca desde hace muchos años por este servicio, cuyo objetivo es prestar una atención de calidad, iniciar en el aprendizaje de las niñas y niños antes de su etapa infantil en el colegio y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias”.

En este sentido, ha resaltado que con 328 plazas entre las cuatro Escuelas Infantiles Municipales, la oferta del municipio está muy por encima de la de otras localidades, “incluida la propia capital de la provincia, Guadalajara, que únicamente dispone de dos instalaciones municipales para la atención de menores de 0 a 3 años”.

Las cuatro Escuelas Municipales ofrecen plazas para bebés de 0 a 1 años, de 1 a 2 y de 2 a 3.