El concierto tendrá lugar el día 14 de diciembre, a las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta (Teatro Buero Vallejo y web del teatro, www.teatrobuerovallejo.com), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Cultura, Riánsares Serrano; la presidenta de Manos Unidas Guadalajara, , y el vocalista del grupo Estudio 80, José de Lucas, han sido los encargados de presentar los detalles de este evento.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato de Cultura, volverá a colaborar con su causa cediendo “el teatro Buero Vallejo, con toda su infraestructura, su personal técnico, medios humanos y materiales precisos para desarrollar este concierto y para que sea un éxito como, sin duda, estamos seguros de que será. Este Ayuntamiento siempre estará con la solidaridad, con las buenas causas por las que merece la pena luchar y, por supuesto, con la música y la cultura”, ha explicado Serrano.

Elena Garvía, por su parte, ha indicado que este evento será el cierre de la conmemoración del 60 aniversario de Manos Unidas aunque “no es un año de celebración, porque el hambre no ha dejado de aumentar”. Cada año, ha explicado, la organización solidaria aprueba 500 proyectos de ayuda que permiten mejorar la vida de 2,5 millones de personas en el mundo.

En esta ocasión, los beneficiarios serán los residentes en 70 comunidades de la costa atlántica de Nicaragua, una zona deprimida en la que faltan infraestructuras comunicativas y sanitarias. El proyecto de Manos Unidas prevé formar a 190 técnicos sanitarios durante un año. “Además se les darán instrumentos técnicos y los medios necesarios para asistir a la población”, ha detallado Garvía. El proyecto tiene un importe de 85.000 euros.

José de Lucas, por su parte, ha señalado que el concierto contará con “versiones del pop de la movida, de los años 80”, con la presentación del periodista , artistas de Guadalajara, como Chema Abascal o pioneros como Loza. También es probable la asistencia de artistas de bandas tan míticas como Danza Invisible, Los Limones o Pistones, que está gestionando el propio De Lucas, de ahí que el concierto se denomine ‘Estudio 80 y amigos’.

Tanto Serrano como Garvía y De Lucas han animado a participar a la ciudadanía a colaborar con una causa importante como esta y, a la vez, asistir a un concierto con canciones que ya forman parte de la historia de la música española.