El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes, y recoge , la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan dichas ayudas, de las que se podrán beneficiar la , la , cuando los investigadores implicados estén relacionados con el Campus de Guadalajara y la de Educación a Distancia (cuando los investigadores pertenezcan a los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha).

De igual modo, podrán acceder a ellas los centros públicos de I+D, organismos públicos y centros dependientes o vinculados a las distintas administraciones públicas con actividad demostrada en I+D cuando los investigadores pertenezcan a los centros ubicados o centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha y las entidades sanitarias pertenecientes al o la Consejería de Sanidad con actividad demostrada en I+D.

Los centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, incluidas las fundaciones que realicen actividades relacionadas con la I+D, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, los centros tecnológicos con domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha y la podrán concurrir también a estas ayudas.

Estas ayudas pretenden financiar la realización de proyectos de investigación científica (PIC), de retorno y retención del talento (PRT), proyectos dirigidos por jóvenes investigadores (PJI) y proyectos de transferencia directa de tecnología (PTT).

El gasto que implica esta convocatoria asciende a un total de 12.000.000 euros, cuatro millones para la anualidad 2018 y para la de 2019, 3.250.000 euros para 2010 y 750.000 para 2021

PLAZOS

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde este martes. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la (https://www.jccm.es) Sexto: Otros datos.