Entre los que también han mostrado su apoyo público a la presidenta de la Junta de Andalucía se encuentran el parlamentario regional o , que fue consejera de Cultura, y Artesanía durante el Gobierno de .

La diputada socialista Sara Bronchalo, arropada por medio centenar de personas más del partido, entre ellos algunos miembros del aparato, ha sido la encargada de presentar este viernes en la capital de guadalajareña este grupo de trabajo que tiene como finalidad trabajar por “un PSOE que esté al lado de las personas”, ha dicho.

“No queremos una militancia que se la use para los intereses particulares sino un partido con proyecto, con estructura de trabajo”, ha señalado Bronchalo.

A la par, y en nombre de todos, esta militante de base ha defendido un partido “con transparencia, capaz de fiscalizar y de ser fiscalizado” tras criticar que, en la última etapa, “el trabajo que se había hecho en el PSOE se había centrado más en los intereses particulares de quién era el secretario general”, en alusión a .

Luego de asegurar que ha llegado el momento de defender un cambio de orientación, y para ello buscan un PSOE “ganador”, ha indicado que a partir de ahora su trabajo se va a centrar en hablar “militante a militante y agrupación a agrupación”.

De momento, ha explicado, son aproximadamente un centenar de personas las que conforman este grupo de apoyo, aunque sólo llevan trabajando desde ayer y su objetivo es seguir creciendo.