El año 2017 no va a comenzar bien para el bienestar de los vecinos de Tendilla. El socialista y presidente perdedor Page pretende perpetrar otro ataque a la provincia de Guadalajara aplicando un recorte en los servicios sanitarios del municipio que pasa por eliminar uno de los días de consulta y reducir las horas del resto de días.

Ayuntamiento y vecinos además de la los padres y madres del “Valles del Tajuña” –colegio que tiene 51 alumnos inscritos y en el que trabajan 11 profesores- están en contra de esta medida y no comprenden la falta de humanidad del socialista Page.

Desde el Ayuntamiento se ha enviado un escrito a la Consejería de Sanidad para que reconsideren su pretensión de reducir horas de consulta en el y esperan una respuesta. “Hemos recibido múltiples quejas de vecinos de municipio expresando su malestar y disconformidad por la reducción de los servicios sanitarios en el municipio”.

“El hecho de quitarnos la consulta los jueves y adelantar la hora del cierre del Centro Médico supone un mayor riesgo y amenaza para la salud y bienestar de los vecinos y en especial a los alumnos del Colegio Rural Agrupado”. Los padres y madres de este CRA también se han sumado a las protestas contra la decisión de Page.

En el escrito que el Ayuntamiento ha dirigido a la Consejería de Sanidad del también se subraya que esta medida “supone un retroceso en el desarrollo y progreso del municipio y contribuye a la despoblación del mismo”. El escrito finaliza pidiendo que se mantengan los servicios sanitarios que existen en la actualidad y que no se reduzcan.