Blanco ha animado a los aficionados al atletismo a correr la Media Maratón, que “cuenta con todos los ingredientes para disfrutar de una jornada deportiva espectacular”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer edil ha agradecido al Grupo Chemo, patrocinador principal por tercer año consecutivo, su “compromiso e implicación con la ciudad”. Según ha explicado, el 40 por ciento de la plantilla de sus dos fábricas en Azuqueca vive en el municipio.

ha reconocido el trabajo de Azuatletismo, asociación sin ánimo de lucro que organiza, junto al Ayuntamiento, esta cita. “Azuqueca cuenta con un gran número de asociaciones que conforman una red de colaboradores que ayudan a mejorar la vida de los vecinos”, ha indicado.

CHARANGA Y MENSAJES DE APOYO

La carrera estará amenizada, según , desde la Asociación Azuatletismo, por la charanga azudense ‘El conejo de la Loles’, que se ubicará en la avenida de , en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil; y por otros cuatro puntos más con música temática y mensajes de apoyo a los corredores —en la rotonda del polideportivo , en el Ayuntamiento, el parque de La Quebradilla y la Casa de Extremadura—.

Además, este año, como novedad, la salida y el último minuto de cada participante se grabará en vídeo, de tal manera que cada uno podrá disponer después de esas imágenes.

Según ha señalado , también de Azuatletismo, ya se han repartido más de 200 dorsales y se espera superar el récord de participación de la edición de 2016, cuando hubo 488 participantes.

En la presentación también ha participado el director de la división industrial del Grupo Chemo, , quien ha insistido en la importancia del deporte para esta empresa. De hecho, el grupo cuenta con un grupo de corredores, ‘Chemo Challenge’, que estará presente en la cita del 21 de mayo con una treintena de atletas.

INSCRIPCIONES HASTA EL 18 DE MAYO

El plazo de inscripción en la Media Maratón se mantiene abierto hasta las 22.00 horas del 18 de mayo. El precio es de 12 euros -10 si, al formalizar la participación, se pincha en ‘Me gusta’ en el perfil de de Azuatletismo—. La inscripción se puede tramitar en página web mediamaratonazuqueca.es o de forma presencial en la oficina del de Deportes (SMD) de El Foro.

También en los comercios colaboradores: CMC Bikes en Azuqueca, deportes Dean en Alcalá de Henares o Velociraptor y CM Nutrición en Guadalajara. Además, ofrece a partir de este miércoles, 9 de mayo, cinco dorsales de manera gratuita a través de su página web www.cocacola.es.

La prueba consiste en dar dos vueltas a un circuito urbano para completar 21,097 kilómetros, con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo . Además, se ofrece la posibilidad de dar una —10,750 kilómetros—. Los tiempos se van a controlar mediante chip. En Absoluta, masculino y femenino, se premiará a los cinco primeros clasificados y en las categorías Senior y Veteranos A, B y C, a los tres primeros.

Además, de parte del Ayuntamiento, hay premios para los tres más rápidos en categoría Local —masculino y femenino—, con vales de 100, 80 y 50 euros para canjear en comercios locales, además reciben unas zapatillas-. También se premia, en categoría Club, al que tenga mayor número de participantes. En el caso de una vuelta, en Absoluta, masculino y femenina, se premiará a los tres primeros con 150 euros a quienes mejoren el tiempo récord de la prueba: 1:05:30, en masculino, y 1:17:20, en femenino.

Todos los participantes van a recibir una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa. Además, al final, se ofrece avituallamiento líquido y sólido y una zona de recuperación con masajistas. También se podrán degustar unas migas preparadas por la , acompañas de bebida cedida por AB InBev, que también organiza un sorteo de tres bonos de 60 euros en una tienda de material deportivo entre los inscritos que completen una encuesta.

BONIFICACIONES Y NUEVAS ESCUELAS

En otro orden de cosas, y de cara a la temporada 2017/2018, el Ayuntamiento va a aplicar bonificaciones para que los niños puedan practicar deporte sin suponer una carga para el presupuesto familiar. También se quiere poner en marchar dos nuevas Escuelas Municipales, de natación y ciclismo, e impulsar la de Atletismo.