Este viernes arranca en el Multiusos la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Participarán cerca de 300 deportistas procedentes de una treintena de países

Cerca de 300 deportistas se dan cita desde este viernes, 4 de mayo, en Guadalajara para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, un importante evento deportivo que atraerá hasta el Palacio Multiusos a las mejores gimnastas internacionales, procedentes de más de una treintena de países.

Tal y como ha señalado el vicealcalde, , se trata de la tercera vez que Guadalajara acoge la Copa del Mundo. En 2019 volverá a hacerlo, dado que la ciudad ha sido elegida por aspectos como “la excelente acogida del público a los deportistas, la comodidad y el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y del resto de instituciones”, ha destacado , presidente de la .

Desde el 4 al 9 de mayo, Guadalajara disfrutará en primera persona de los mejores conjuntos del mundo, como los de Italia, Rusia, Bielorrusia, Bulgaria y España, entre otros. Todos ellos se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de y, antes de eso, en sólo un mes, en el Campeonato de Europa, que también se va a celebrar en Guadalajara. “ es muy importante porque las gimnastas la van a aprovechar para prepararse de cara a el Campeonato, que va a celebrarse en las mismas instalaciones del Palacio Multiusos”, afirma Carballo.

Para la celebración de la Copa del Mundo, se dispondrá de una pista central y siete más de entrenamiento. La competición se celebrará por las tardes.

El presidente de la Diputación Provincial, , ha destacado el apoyo de esta institución a Guadalajara, como Ciudad Europea del Deporte. También ha agradecido a la el que haya vuelto a contar con la capital. , director provincial de Cultura y Deporte de la JCCM, también ha expresado el apoyo de esta administración a Guadalajara y a la labor que se está desempeñando para fomentar el deporte.