La edil de Hacienda, Lucía de Luz, ha confirmado que el equipo de Gobierno “seguirá trabajando para que el Mercado tenga actividad cuanto antes bajo una relación contractual con el Ayuntamiento garantista”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De hecho, de Luz ha recordado que “el nuevo equipo de Gobierno se encontró una situación irregular en el Mercado desde el punto de vista administrativo que era imprescindible solucionar” al mismo tiempo que ha reconocido “ser consciente” de que las exigencias a posibles empresas interesadas eran “ambiciosas y muy elevadas” porque el objetivo es que el Ayuntamiento no pierda el control sobre el espacio y sobre su programación.

Por ello, ha concluido, el equipo de Gobierno va a seguir buscando fórmulas “interesantes” para la ciudad y para su casco histórico, que permitan al Mercado de Abastos convertirse “en un polo dinamizador sin que el Ayuntamiento pierda capacidad en un recinto con muchas posibilidades desde el punto de vista cultural, social y de ocio”.

La responsable de Hacienda ha asegurado que esta situación no pone en riesgo la financiación europea con la que se han realizado los trabajos de rehabilitación del inmueble y ha recordado que el equipo de Gobierno ya ha trabajado en la regulación para la cesión de sus espacios.

“El Mercado no quedará cerrado y sin actividad porque los puestos de la planta baja siguen abiertos y el propio Ayuntamiento tiene ya prevista la celebración de varias actividades en el conjunto del edificio”, ha matizado. La Junta de Gobierno tomará en consideración la propuesta de la Mesa de Contratación en la próxima sesión ordinaria.