1El Ayuntamiento de Azuqueca ha organizado para este miércoles, 17 de enero, un programa de actividades con motivo de la festividad de San Antón. La concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, ha explicado que “la jornada comenzará con una sesión del programa de Paseos saludables por la mañana y se prolongará por la tarde, de 18 a 21 horas, con un baile en el Río Henares”.

La edil recuerda que “esta celebración viene a suponer la despedida popular de las fiestas navideñas, y, en algunos lugares, incluye también la bendición de los animales”. “Por ello -continúa Fernández- hemos incluido en el paseo saludable la posibilidad de que los participantes acudan con sus animales y mascotas, contaremos la historia y vida de San Antón y el Ayuntamiento invitará a los asistentes a un pincho de chorizo y a limonada, además de ofrecer un baile”.

La edil adelanta además que “el Ayuntamiento está preparando ya las actividades para Mayores con motivo del Carnaval”, que este año tiene como fechas marcadas el 8 de febrero (jueves lardero), el fin de semana de actos de Carnaval (días 10 y 11 de febrero), además del entierro de la sardina (miércoles 14 de febrero).