, concejal de Turismo y Promoción Económica, ha presidido esta mañana el sencillo acto de entrega de diplomas a los restauradores ganadores de la décimo cuarta edición de la Ruta de la Tapa. El acto, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de los galardonados y de las entidades organizadoras y patrocinadoras del evento. secretario de CEOE-Cepyme; Juan Antonio Ibáñez Marcos, vicepresidente de ; Juan Luis Pajaraes, presidente de la Federación de Turismo y Hostelería y de .

Los ganadores de la presente edición han sido los siguientes:

Primer clasificado: María Ángeles Martínez Blanco (El perdigacho); el segundo Víctor Manuel Henche (Trampantojo) y el tercer clasificado (restaurante ).

Entre las personas que han participado en la votación de los premiados, dos han obtenido consumiciones valoradas en 60 euros y otra participante se lleva el Dron de Heineken, patrocinadora de la presente edición.

En nombre del Ayuntamiento, entidad colaboradora en esta actividad “muy consolidada ya en el calendario de eventos de otoño de la ciudad”, Isabel Nogueroles se ha congratulado de la alta participación, de la calidad y de la variedad de tapas ofrecidas por los participantes. Con orgullo ha destado además el importante nivel de la cocina alcarreña, de uso de los productos de la tierra y de la profesionalidad de todo el sector hostelero. En la elección de las tres tapas ganadoras han participado directamente 2.500 votantes, a través de la App Rutapa, aplicación que ha experimentado un amento de 507 usuarios en la presente edición. Los participantes han elegido a las tapas ganadora de entre las 24.000 servidas en los 41 establecimientos adheridos a la convocatoria.

En nombre de la , ha felicitado a todos los participantes, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en este evento, así como la colaboración de la Diputación y de Heineken. De cara a la próxima edición de esta exitosa ruta ya se trabaja para mejorarla y para que siga siendo un referente de la gastronomía local.