Tras esperar inútilmente la convocatoria de un acto conmemorativo por parte del Gobierno municipal de Podemos, desde el han querido rendir homenaje a Miguel , el concejal de Ermua asesinado por ETA hace ahora 20 años, y con él, a todas las víctimas del terrorismo.

Ha sido con un acto sencillo, celebrado en la rotonda que hace tres años inauguró la hermana del concejal asesinado , donde los populares han depositado un ramo de flores, han encendido unas velas y han guardado un minuto de silencio.

Así, de la mano del PP, Villanueva de la Torre se ha sumado a los cientos de municipios españoles en los que estos días, coincidiendo con el 20 aniversario del asesinato de Blanco, se ha recordado y reivindicado aquel espíritu de Ermua al que hace ya dos décadas se unieron miles de ciudadanos de toda España.

“Parece que nuestro Ayuntamiento no está para preservar la memoria, el respeto y la dignidad de todas las víctimas del terrorismo”, ha lamentado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, , que ha impulsado el acto de homenaje junto a otros concejales del PP, al que se han unido también un grupo de vecinos.