La iniciativa ‘Diez mil y un pasos, al corazón de Guadalajara’, propuesta por el Ayuntamiento de Guadalajara, que se realizará el 12 de septiembre, servirá para que los vecinos de la ciudad, “de una manera saludable y divertida”, conozcan el lugar en el que se ubican los monumentos más representativos a través de un recorrido de 6,2 kilómetros.

El concejal de Festejos, , ha presentado este jueves la iniciativa junto al edil de Deportes, ; el director de marketing de Alsa —como principal patrocinadora—, Ignacio Herrero, y representantes del Colegio de árbitros de atletismo de la ciudad y del Patronato de Deportes Municipal, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

La ruta, que es apta para todos los públicos ya que se realizará andando, comenzará a las 10.15 en el parque de La Concordia y finalizará a las 12.30 horas, momento en el que todos los participantes podrán optar a un sorteo, además de poder degustar una ración de paella-aperitivo para todos.

Algunas de las visitas serán la ermita y el panteón de la Condesa de la del Pozo, la Puerta de Bejanque, los restos del antiguo Palacio de los , el convento de las Hermanas Carmelitas, el Alcázar Real o el Palacio del Infantado, para finalmente acabar en el parque de La Concordia, donde comienza la ruta.

La inscripción es totalmente gratuita y para los primeros 500 que se inscriban recibirán una bolsa de regalo. Los interesados podrán apuntarse en la sección de deportes de El Corte Inglés del 5 al 11 de septiembre y en horario de 10.00 a 22.00 horas, y el mismo día de la actividad las inscripciones se realizarán en el parque de La Concordia desde las 9.30 horas.

“Si nos acompaña el tiempo, estoy seguro que va a ser una magnífica mañana, ruta, paseo y visita por todos los monumentos de Guadalajara”, ha destacado Jaime Carnicero, que ha animado a los vecinos de Guadalajara a que “redescubran” la ciudad.

Por su parte, Ignacio Herrero ha destacado que “por parte de Alsa querían unir la actividad saludable de andar con la utilización del transporte público para salvaguardar la sostenibilidad de la ciudad”.