Este fin de semana, Guadalajara acogerá la sexta edición del Trofeo de Gimnasia Rítmica. Cerca de mil deportistas y técnicos, más familiares y seguidores, se darán cita en el Palacio Multiusos, los días 29 y 30 de octubre, en una nueva competición deportiva que año tras año aumenta el número de participantes.

Este “gran acontecimiento deportivo” ha sido presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento por y Maite Nadal, jueza internacional de Gimnasia Rítmica.

La buena organización, la calidad de las instalaciones deportivas, el buen trato que se dispensa a los deportistas y “que a la gente le gusta venir a Guadalajara”, son -a juicio de Maite Nadal- las claves del incremento y de la notoriedad que ha alcanzado el Trofeo que lleva su nombre.

Participantes

En la presente edición van a participar un total de 85 conjuntos base, 34 conjuntos absolutos, 69 gimnastas individuales y 13 gimnastas masculinos. Los participantes provienen de la práctica totalidad de las comunidades.

De -La Mancha vendrán 16 equipos y 29 de . , Castilla y , y estarán representadas por un equipo cada una; y Andalucía con 2 cada una. De la comunidad Valenciana vienen 4 equipos, 3 de Canarias y uno de y País Vasco.

Las diferentes pruebas se realizarán utilizando los distintos elementos propios de esta especialidad deportiva. En el caso de las gimnastas individuales solo lo harán con un elemento.

De Guadalajara capital y provincia estará representada por cuatro equipos: el , Guadalajara, y .

Dos clubes de nuestra ciudad, el Olimpo y el , harán exhibiciones durante los descansos de la competición.

La entrada al Palacio Mulitusos es gratuita. Las competiciones se celebrarán el sábado, mañana y tarde, y domingo solo por la mañana.

Dos gimnastas del equipo olímpico español firmarán carteles

Como complemento a las pruebas de este trofeo, se ha incluido la visita de dos de las componentes del equipo nacional de Gimnasia Rítmica que ganaron la medalla de plata en las olimpiadas de Río de Janeiro. El sábado, de 12 a una de la tarde, y firmarán para sus seguidoras carteles de la competición.

Eladio Freijo, ha agradecido este gesto a las medallistas olímpicas que ganaron en Brasil precisamente con el ejercicio que presentaron en junio en el Copa del Mundo celebrada en nuestra ciudad.

Junto a este nuevo evento deportivo de gran proyección nacional, Eladio Freijo ha anunciado que nuestra ciudad será nuevamente sede de la Copa del Mundo en la edición de 2017, tal y como se lo ha confirmado presidente de la .

Además del Trofeo presentado hoy, Guadalajara acoge esta misma tarde un encuentro internacional de fútbol femenino entre las selecciones absolutas de España e Inglaterra.

A este evento seguirán en los próximos meses otros, también de calado internacional, como el curso intercontinental de jueces de gimnasia, que se celebrará del 9 al 18 de diciembre, lo que es un nuevo motivo de “orgullo”. Vamos no bajar el nivel de organización que es, a juicio del edil de Deportes, “lo que nos avala para que nos elijan como sede de grandes acontecimientos deportivos”.