, Concejal de Deportes, ha comparecido hoy en el Ayuntamiento para presentar la II Milla CAI del Corredor del Henares , que se disputará en nuestra ciudad el próximo sábado día 17 de mayo, con la participación de algunas de las figuras más relevantes del atletismo. Está prevista la participación de atletas de la talla de , José Redolat, , o José M. Abascal , por citar algunos nombres.

Además la prueba contará con la participación de Joussef Aakaou , atleta del Club Unión Guadalajara que ha estado presente en la rueda de prensa, junto con Rafael Arcega , responsable de Convenios y Patrocinios de CAI; Marián Gimeno , directora de la Oficina CAI Guadalajara; J osé Antonio Sopeña y Melquíades Martín , directivo y monitor, respectivamente, del Club Unión Guadalajara.

Como novedad en esta segunda edición de la Milla , el Club Unión Guadalajara, organizador junto con el Ayuntamiento de Guadalajara de este evento deportivo patrocinado la entidad Caja Inmaculada (CAI), incorpora la 1ª Carrera de la Mujer que contará con la participación de la laureada , referente del atletismo femenino nacional y única atleta en la historia Campeona de Europa Indoor, outdoor y Cross.

La II Milla del Corredor del Henares se desarrollará por el Paseo de Fernández Iparraguirre y dará comienzo a las 20 horas, con la participación de corredores de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevines, infantiles, cadetes y popular, seguida de la 1ª Carrera de la Mujer (1.200 metros- 3 vueltas al circuito), en la que participarán representantes femeninas de distintos equipos de base del deporte local. Esta prueba está abierta a todas las mujeres de Guadalajara que lo deseen.

A partir de las 21.30 horas darán comienzo las pruebas de la Milla Internacional (1.600 metros- 4 vueltas al circuito), en las categorías absolutas hombres y mujeres, reservadas sólo a atletas federados invitados por la organización. Para el resto de categorías la inscripción es abierta y se podrá formalizar en la sede de la organización, por correo electrónico en club@caug.es, y hasta una hora antes de la prueba en el Paseo de Fernández Iparraguirre.