Estos conciertos, que se han celebrado en tres sesiones en el Salón de Actos del de la capital alcarreña, forman parte de las actividades ofertadas en la ‘Guía de Recursos de la Diputación Provincial para Escolares’ y se desarrollan bajo la dirección musical y pedagógica de la directora de la Banda, , que ha contado con la colaboración de los profesores de dulzaina y tambor de la Escuela de Folklore, según ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.

Así, los escolares de la capital y la provincia de Infantil, Primaria y Secundaria se han acercado en tres sesiones a la música de diferentes épocas “de una manera amena y participativa”. Siguiendo la narración de uno de los músicos, han conocido la conformación de la Banda de Música y las características de diferentes instrumentos y de obras musicales variadas, desde Beethoven hasta la Jota del Tío Maroto (canto popular de Piqueras).

Los escolares participantes pertenecen a los IES y de Azuqueca, los CEIP La Arboleda y Castillo de Pioz, Las Castillas de Torrejón del Rey, La Senda de Cabanillas del Campo, Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre, Río Tajo, Alcarria, Balconcillo, , Cardenal , Parque de la Muñeca, Badiel, , Las Lomas, Ocejón y capital, y del Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo.

En esta edición ha participado el Coro Infantil del Colegio Calasanz de Alcalá de Henares ha interpretado junto a la Banda piezas como ‘Dona nobis pacem’ (Danos la paz) en la versión de la americana .