Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, , acompañado del delegado del en Castilla-La Mancha, y de los alcaldes de esta zona del Corredor del Henares, concretamente de de Henares, del Campo, Alovera y Chiloeches.

“Se va a encender lo que yo denominaba el túnel del Henares que a partir de ahora va tener iluminación permanente”, ha señalado, tras reseñar la importancia esta decisión en una carretera que está transitada por miles de vehículos de ciudadanos de toda la provincia.

Canales ha señalado que hay un compromiso y “antes de que acabe el mes debería estar iluminado” un tramo que se apagó en el 2010 a raíz de una instrucción de ahorro energético, con lo cual llevaba más de ocho años apagado, ha señalado.

En todo caso, Canales ha precisado que de los catorce kilómetros afectados, un pequeño tramo de aproximadamente un kilómetro y medio que se retrasará algo más por cuestiones técnicas. En concreto, se trata del kilómetro 44 y el 45,5.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha incidido en que era una demanda “insistente” de los alcaldes, sobre todo el de Azuqueca de Henares, porque “aquí había una discriminación entre la Comunidad Autónoma de Madrid y una parte de la comunidad de Castilla-La Macha”, ha precisado.

“No queremos discriminaciones entre territorios”, ha señalado el delegado tras declarar que esta discriminación es “algo que no se entiende” y agregar que esta decisión es una necesidad tanto para la circulación como para la seguridad en la zona.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares, , ha señalado que “hoy es un día importante porque esto va a garantizar, sobre todo, la seguridad en la conducción en este tramo”. Además, ha dicho que es también “importantísima” esta iluminación para los propios polígonos industriales.

Blanco ha anunciado también que “en breve, en unos días” darán una noticia muy importante para la localidad sobre la conexión del municipio y de otros de la zona con la R-2, aunque no ha querido concretar más.

Finalmente, el alcalde de Cabanillas del Campo, , ha señalado que para él “hoy es un orgullo para todos los cabanilleros y vecinos del Corredor poder disfrutar de esta iluminación y romper esa discriminación”.