La moción de censura interpuesta por los cuatro concejales del PP y el único concejal de la Agrupación de Electores Alternativa para y Pedanías (APTYP) en el municipio de Trillo (Guadalajara) contra la alcaldesa socialista , se debatirá en el pleno de este lunes, 10 de febrero y, si prospera, situará al frente de la alcaldía al ‘popular’ .

Apenas han pasado siete meses de la celebración de los pasados comicios municipales y autonómicos y el PP, que cuenta con cuatro concejales, y APTYP, con uno, han decidido presentar esta moción de censura contra la alcaldesa socialista, cuya formación cuenta también con cuatro concejales, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP.

Las motivaciones de esta moción están basadas en el incumplimiento de los compromisos que adquirió en su momento la regidora teniendo en cuenta que contaba con minoría para gobernar y en la “perdida de confianza”. Desde APTYP consideran la decisión “valiente y comprometida” con Trillo.

Según el escrito suscrito por el PP y por APTYP, la alcaldesa no ha cumplido la serie de reformas y cambios en la organización y funcionamiento de la Corporación a las que se comprometió en su día para ejecutar en un periodo de seis meses consciente de su minoría.Ambas formaciones han entendido que la alcaldesa y su equipo siguen gestionando el Ayuntamiento “sin facilitar la participación del resto de los concejales ni recabar su opinión o conformidad, no siendo consciente de que ya no tiene mayoría”, según indica el escrito de estos partidos.

Además, tanto PP como el grupo independiente entienden que esta situación está llevando a Trillo a una “dejadez” que no pueden dejar pasar.