Así ha reaccionado después de que este martes la senadora socialista por Guadalajara, Riansares Serrano, acusara al ministro de Educación, y Deportes, Íñigo Méndez de y al de “regresar a la Edad Media” por la construcción de una lujosa vivienda al Duque del Infantado, en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José , ha visitado este jueves la localidad de Guadalajara, donde ha participado del tradicional vermut solidario organizado por la durante la celebración de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2017, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este marco, ha manifestado que no puede compartir “ese tipo de cuestiones en un momento donde mucha gente ha perdido su casa, cuando estamos luchando porque nadie en Castilla-La Mancha y que nadie en este país carezca de un hogar o una alternativa habitacional”.

“Nos parece que es muy poco edificante encontrarse con noticias de ese tipo Y que el Ministerio se preste a construir una vivienda de 400 m2 dentro de un palacio que debería tener un uso público y abierto a la ciudadanía, sinceramente, no nos parece nada acertado. Las leyes pueden ser legales pero muchas veces no son nada legítimas, o morales; y este puede ser uno de esos casos”, ha aseverado.

El vicepresidente segundo ha destacado la labor de la Fundación Nipace, que desde el año 2004 viene desarrollando procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. “Tuvimos el honor”, ha recordado García Molina, de conocer las instalaciones de esta fundación el año pasado, “donde comprobamos la dimensión y calidad de su trabajo. Una labor pionera y necesaria que debe hacer del Gobierno regional un aliado seguro”.