El horario de apertura al público para visitas turísticas será el siguiente: viernes, sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas y viernes y sábados, también por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas en los Torreones de Álvar Fáñez y del Alamín, Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de , Palacio de la Cotilla, Capilla de , y .

El Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza, sede del Liceo Caracense, abre sólo sábados y domingos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con respecto al horario vigente hasta ahora, lo que cambia en primavera es el horario de las tardes y que la Cripta e Iglesia de abrirán también por la tarde. El Panteón modificará su horario más adelante, coincidiendo con el cambio de hora.

El servicio de visitas turísticas guiadas se prestará tanto los sábados como los domingos, a las 11.30 horas, con salida desde la . El precio es de 5 euros, con entradas y servicio de guía incluido. El precio para menores y estudiantes acreditados es de 2 euros. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y media.

Es posible reservar plaza a través del canal de reservas on line disponible en la web municipal www.guadalajara.es.