Mujeres son uno de los mejores exponentes del nuevo garage patrio; Soledad Vélez, compositora chilena afincada en presente en festivales como el FIB, Primavera Sound o BBK; Aliment, con sonidos densos y oscuros desde Girona; Rayo, cuarteto madrileño formado por Ágata, Hilda, María y Tábata que presentarán su recién estrenado LP, ‘Jungla’; Quique Meléndez, el toque flamenco y alcarreño, tal ecléctico como el propio Ke Kaña; Klandestinos y sus versiones de clásicos del indie en versión charanga; y Séptima Invasión, el trío guadalajareño de punk rock responsable de himnos como ‘Las columnas de Galeprix, ha informado la organización en nota de prensa.

Como viene siendo tradición, Brasco DJ, miembro de y mitad de Superframe, será el encargado de firmar el fin de fiesta con su particular espectáculo combinado de música e imagen.

ACTIVIDADES PARALELAS

Asimismo, y después de la buena acogida de la primera edición, el debate con epicentro musical volverá al bar Vintage donde los ponentes José Alias, Velilla Valbuena, y hablarán sobre el sólido matrimonio entre la música y las artes escénicas.

De hecho, como aperitivo, los días 4 y 5 de noviembre vuelve el ‘KeKañaEsCine’, la alianza con el Cineclub Alcarreño. Así, a las 20.15 horas en los Multicines Guadalajara se proyectará el documental ‘Matangi/ Maya/ M.I A’, de Stephen Loveridge.

“Después de conseguir el objetivo de llenar el Espacio TYCE en la pasada edición, este año nuestra apuesta es consolidar al ‘Ke Kaña’ como el festival de referencia de la cultura independiente en Guadalajara”, ha afirmado durante la rueda de prensa de presentación el presidente de la asociación cultural Super, .

Las entradas ya se encuentran a la venta por el precio de 10 euros para la anticipada y 13 en taquilla y se pueden adquirir en los establecimientos , Metrópolis Café, La Discotaberna de Bardales, Vintage Bar y Sidrería El Faro en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares.

La venta por internet también está habilitada y se pueden adquirir desde la página web del festival (https://festivalkekana.com/ ).

FIESTA DE PRESENTACIÓN

Este sábado, 19 de octubre, Super 8 quiere hacer partícipe a toda la ciudad e ir abriendo boca para el festival de ocio independiente más longevo de Guadalajara y celebrará una fiesta de presentación en el Bar Metrópolis, desde las 21.00 horas y hasta cierre.

Durante la noche se sortearán entradas, packs de cervezas Arriaca y camisetas con el logo del festival, entre otras muchas sorpresas.