Además de un evento deportivo de primer orden, el Mundial de Kárate disputado en ha sido todo un acontecimiento a nivel social, y ha tenido una importante repercusión a nivel económico y turístico.

Así lo indican las cifras de ocupación en distintos establecimientos de la provincia. Además del lleno total en la capital, localidades como Horche, Azuqueca, Yunquera o Brihuega han tenido estos días a pleno rendimiento sus alojamientos y otros locales relacionados con el comercio y la hostelería.

Para la presidenta de la Diputación de Guadalajara, , los datos justifican el apoyo que desde la se ha dado al Mundial de Kárate, que ha reunido a más de mil deportistas de un centenar de países de todo el mundo, siendo el escaparate que ha proyectado la imagen de una provincia con una rica y variada oferta turística, con multitud de recursos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos.

La presidenta de la Diputación participó en la entrega de medallas y la correspondiente ceremonia de clausura junto al alcalde de Guadalajara, ; el presidente de la , ; el diputado delegado de Deportes, ; el concejal de Deportes, Eladio Feijo, y el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, .

En este Mundial, los deportistas españoles han sumado ocho medallas: dos oros, dos de plata y cuatro de bronce. Entre los afortunados medallistas, , de Azuqueca, ha sido medalla de plata en kata por equipos.