La fiesta, en la que participa prácticamente todo el pueblo y a la que desde elAyuntamiento se invita a acudir a vecinos y foráneos, se iniciará, como manda latradición, con una degustación de bollos típicos de la tierra acompañados de orujo, al son de música y al calor de la hoguera, ha informado la organización en nota de prensa.

Y sin más demora, se procederá a la elaboración en directo de las típicas gachas y migas alcarreñas. De la diestra mano de las mujeres de la localidad también se podrá asistir a la elaboración de los chorizos a la antigua usanza. Una vez concluida esta tarea se procederá a la degustación de tan ricos manjares.

A media mañana se procederá a la elaboración de los tradicionales chorizos, elaboración muy arraigada en algunos municipios como es el caso de Henche. Y llega la hora de la comida. Sobre las 14.00 horas será el momento de degustar comida de matanza. Y ya por la tarde habrá una degustación de productos de matanza.

Como no podía ser de otra forma, después de alimentar el cuerpo hay que alimentar la mente, de ahí que, a partir de las 20.30 horas, en la Biblioteca del Ayuntamiento, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de magia.Esta jornada está Patrocinada por el Ayuntamiento de Henche, con la colaboración de la ‘El Amanecer’ y la Central Nuclear de Trillo.