En la misma ha estado presente el presidente de la Diputación, , quien junto al diputado responsable, , se ha encargado de trazar las líneas generales de este Plan con el que la Diputación destina 6,1 millones de euros a todos y cada uno de los municipios atendiendo a unos baremos en función de la población.

Estas ayudas podrán ser destinadas a inversiones financieramente sostenibles. También ha estado presente el alcalde de Molina, , vicepresidente segundo de la Institución provincial, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El máximo responsable de la Diputación ha agradecido la asistencia a todos los presentes así como el interés mostrado por esta convocatoria de ayudas que pone en marcha la Diputación gracias a la gestión económica “responsable” que se ha llevado a cabo en los últimos años y que ha permitido contar hoy en día con una Diputación “saneada, con deuda cero, sin descuidar la inversión en los pueblos”.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 21 de diciembre o a través de la web www.dguadalajara.es en el enlace creado en la página principal. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales, finalizando el próximo día 21 de enero de 2019.