Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de la XXXIX Feria Apícola de . El trabajo ganador ha sido diseñado por el murciano , que ya ganó en otra ocasión el mismo concurso.

El cartel está presidido por una gran “P” de celdillas de panal de abejas, que escurre trazos de miel con el reflejo de edificios y símbolos de Pastrana.

El acto, ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Guadalajara, , que ha reconocido el enorme prestigio de este encuentro con fama nacional e internacional “que pone en el centro a la miel de La Alcarria”.

La Diputación de Guadalajara apoya este evento aportando el 40 % del presupuesto total de la Feria (36.000 €), que se completa con las aportaciones del Ayuntamiento de Pastrana y del precio de los stands. “Seguiremos apostando por esta cita que prestigia a la provincia y que representa a un importante sector económico de Guadalajara”.

Por su parte , alcalde de Pastrana, ha puesto en valor esta Feria que “supone para el pueblo uno de los mayores exponentes, junto con el Festival Ducal”.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Hector Gregorio ha tenido palabras para el sector, compuesto por un millas de apicultores que trabajan con 40.000 colmenas censadas. “Desde el departamento que dirijo vamos a trabajar por elevar todavía más la excelencia de la Denominación de Origen, para que tire de un sector que se encuentra en un momento complicado, y que sin duda seguirá aportando mucho valor a la provincia”.