Al cumplirse el centenario de su implantación, “se ha querido rendir un homenaje especial a esta emblemática fábrica, que fue durante muchos años motor de la vida económica de la ciudad y de su entorno”, señala Armengol Engonga, concejal de Cultura.

El patio del Museo Francisco Sobrino, convenientemente tematizado, albergará el automóvil Hispano-514, propiedad del Patronato Municipal de Cultura, que fue fabricado en Guadalajara en 1931. Se exhibirán también otros materiales relacionados con la trayectoria de la citada empresa.

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles, 20 de junio, a las 19.00 horas. Seguidamente, a las 19.30 horas, se celebrará la conferencia sobre la historia de La Hispano y sus sociedades afines impartida por , técnico de patrimonio cultural del PMC.

La exposición se podrá visitar en los horarios de apertura del Museo Francisco Sobrino:martes, sábados, domingos y festivos de 9.30 a 13.30 horas; miércoles, jueves, viernes y sábados de 16.30 a 20.30 horas; y los lunes está cerrado.