El Museo de ha organizado una nueva actividad para el público infantil, ‘Rebelión en el Museo’, que tendrá lugar este sábado 16 de noviembre a las 18.00 horas de la tarde en el Salón de actos del Palacio del Infantado.

Se trata de una obra, para familias con niños entre 4 y 12 años, dirigido y producido por la compañía , los creadores de ‘Grifo y . Guardianes del Museo’, uno de los proyectos más completos y mejor recibidos por el público infantil de esta institución, ha informado la Junta en nota de prensa.

‘Rebelión en el Museo’ es un programa pedagógico diseñado por el Museo de Guadalajara que tiene como objetivo que el primer contacto de los pequeños con un museo se produzca en un contexto ameno.

Se trata de una representación teatral con grandes títeres en la que, con un lenguaje y contenidos adaptados a los niños, se muestra lo más importante de la historia del Palacio del Infantado y del Museo y sus colecciones, y también por qué hay Museos, cuáles son sus funciones, la importancia de su papel como instituciones públicas abiertas a todos, su misión de conservar lo que hemos heredado para generaciones futuras o quiénes trabajan en ellos.

Todo a través de un guión divertido, animado con números musicales y que invita a la participación. Tras la representación, tendrá lugar una visita guiada por el edificio y las colecciones para relacionar ficción y realidad, en la que los niños pueden comprobar la existencia de las piezas a las que se referían en la obra.

Las entradas para la representación de ‘Rebelión en el Museo’ que tendrá lugar mañana sábado tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en la tienda del Museo de Guadalajara.