Hoy se ha presentado la programación del Museo Sobrino para los meses de diciembre y enero, que integrará conferencias, mesas redondas, conciertos, exposiciones y talleres, que enriquecerán la oferta cultural de Guadalajara.

Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, acompañado del técnico de Patrimonio, , ha detallado la programación confeccionada por el Patronato Municipal de Cultura.

Además de la exposición permanente de la obra de Sobrino, “”, el museo albergará varias exposiciones temporales. Del 15 de diciembre al 18 de febrero, se podrá disfrutar de la obra pictórica de , bajo el título “Quietudes: Reminiscencias de un paisaje”.

Otra de las muestras correrá a cargo de los participantes en Objetivo Art4, una de las actividades incluidas en el programa municipal “Con mucho arte”. Sus fotografías se expondrán ahora entre el 5 y el 17 de diciembre.

Del 22 de diciembre al 21 de enero, y con la colaboración de la , el alumnado de primero de Comunicación Audiovisual presentará los trabajos correspondientes a la asignatura de Ideación Gráfica, dentro del proyecto que coordina .

Por otro lado, se realizarán dos talleres. El primero de ellos será el 23 de diciembre y será sobre “Deseos y adornos navideños”. Está destinado a familias con niños. se impartirá los días 3 y 4 de enero. Titulado “La vida en 3D”, también está destinado a niños de entre 6 y 12 años. Se trata de un campamento de Navidad en el que los participantes trabajarán con los volúmenes.

El 12 y 13 de enero, habrá un encuentro con el artista Víctor Chacón sobre el “Material artístico y los procesos y técnicas pictóricas”. Y el sábado 27 de enero, se celebrará un nuevo encuentro con él, en el que el artista mostrará las posibilidades de una serie de técnicas y métodos que potenciarán la sensibilidad y la creación a través de trabajos individuales y colectivos.

ESTE SÁBADO, EN CONCIERTO

El 2 de diciembre, este sábado, se presentará el libro de Joserra Rodrigo, “Pasión no es palabra cualquiera”. , Diego Vasallo, ofrecerá el concierto “Baladas para un autoretrato”, que comenzará a las 20:00 h. Desde hace tres décadas, este compositor y letrista nos sorprende con proyectos musicales que demuestran su capacidad de innovación y de superación. En 2016 publicó su último álbum, en el que afronta un ejercicio poético de introspección sin precedentes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La programación del Museo Sobrino se completará con las siguientes actividades:

14 de diciembre: El círculo artístico de . Conferencia de Amaya Henar Hernando.

18 de diciembre: Guadalajara no sólo está en Jalisco. Proyección audiovisual con “Las Burbutrizes” como protagonistas.

21 de diciembre: Suite Palacio del Infantado. Concierto del alumnado de guitarra y piano de las Escuelas Municipales.

20 de enero: “Quemando el tiempo”. Presentación del box set de Ramoncín. El periodista introducirá la proyección del documental biográfico de José Ramón Marquez y después abrirá una mesa redonda.

EL HORARIO DEL MUSEO SOBRINO SE AMPLÍA

El horario del Museo Francisco Sobrino se ampliará a partir de diciembre, de modo que los sábados se abrirá mañana y tarde y los domingos se abrirá por las mañanas.

El horario será el siguiente:

Mañanas: Martes, sábados, domingos y festivos: de 9:30 h. a 13:30 h.

Tardes: Miércoles, jueves, viernes y sábados: de 16:30 a 20:30 horas.

Los lunes estará cerrado.