El festival abrirá sus puertas a las 19.00 horas y, de forma paralela, la agrupación organiza también otras actividades como exposiciones de fotografía y pintura, así como el visionado del documental ‘Omega’ los días 6 y 7 de noviembre, en colaboración con el Cineclub Alcarreño, según ha informado la organización del festival en una nota de prensa.

Asimismo, han informado que Ke Kaña, que estará patrocinado por Cervezas Arriaca, tendrá como “broche de oro a los dj’s de Super 8, que aportarán la guinda del pastel indie a una de las citas musicales referentes de la capital alcarreña”.

Con la intención de “perpetuar el espíritu Ke Kaña, el mítico bar de Guadalajara dedicado a la música independiente y de donde surgió la Asociación ”, la treintena de jóvenes que forman la agrupación ha vuelto a autogestionar todo el festival y la organización del evento, poniendo “todo su entusiasmo e ilusión en conformar el mejor cartel posible de música alternativa para la capital alcarreña e incluyendo, como es costumbre, grupos de la propia provincia”.

“Al pensar en el cartel, nuestro objetivo es contar con grupos nacionales alternativos con una amplia trayectoria o que estén despuntando, siendo ‘avanzadilla’ en las nuevas tendencias musicales del panorama independiente español”, ha explicado en la rueda de prensa de presentación David Sánchez Condado, ‘Triki’, alma mater del proyecto.

“KE KAÑA COMO MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA”

“También estamos enfocados en crear algo más allá que un día de conciertos, y ampliar el espíritu Ke Kaña a cualquier manifestación artística. Por eso, esta edición hemos contado con pintores, escultores, ilustradores o fotógrafos, con el propósito de acercar la cultura a cualquier tipo de persona, independientemente de su condición social o económica”, ha explicado por su parte , ‘Chachichi’, integrante de Super 8.

La entrada, con un valor de 10 euros anticipada y de 13 en taquilla, ya se puede adquirir en los establecimientos , La Vinacoteca, Metrópolis Café y Sidrería El Faro en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares. La venta por internet también está habilitada a través de la página web http://concertados.com/.