Subtitulada ‘Guadalajareando’, esta exposición muestra en cuidados positivados y enmarcados de gran tamaño una selección de 37 fotografías que ya se han visto publicadas en el libro homónimo de editado el pasado mes de octubre por la Diputación de Guadalajara, ha informado la institción en nota de prensa.

Nacho Abascal (Tomellosa de , Guadalajara, 1960), es aficionado desde muy pequeño a la fotografía, que convirtió en profesión en 1985 para posteriormente, en 1991, abrir su propio estudio fotográfico desde el que desarrolla reportajes, retratos y toda la suerte de actividades relacionadas con la fotografía profesional y de autor.

Desde 1985 hasta 2004 fue fotoperiodista para Nueva Alcarria donde desarrolló una intensa labor. Sus fotografías han sido publicadas en multitud de medios de comunicación de ámbito nacional, al tiempo que han ilustrado libros, revistas, folletos y otro tipo de publicaciones.

Ha participado en multitud de exposiciones tanto individuales como la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) en 1994, AFOCO 2005, y sus fotografías han sido galardonadas en prestigiosos concursos y certámenes como el primer premio del Certamen de Fotoperiodismo de Guadalajara (1999, 2000 y 2003).