El Ayuntamiento de ha preparado un programa de festejos navideños pensado para niños y mayores, en el que el ocio de los más pequeños y la música son, junto a las tradiciones parejanas, los grandes protagonistas. Después de que en el X Certamen de Villancicos de Pareja, celebrado el pasado 8 de diciembre, sonaran agunas de las primeras notas de la Navidad en La Alcarria, en los días posteriores, la Agrupación Musical parejana recorrió diferentes escenarios de Guadalajara, dejando bien alto el pabellón local. Ha actuado en , , y Guadalajara, y el próximo día 30 de diciembre lo hará en Torija, poniendo así fin a su periplo navideño en 2017.

Este próximo viernes está prevista la bendición del Belén, que vuelve a estar ubicado en el soportal de la Mayor, con cántico de Villancicos. El Ayuntamiento invitará a un aperitivo y sidra a los parejanos que se acerquen a compartir el momento. Además de los adornos navideños, la Plaza Mayor de Pareja ya está engalanada con un abeto adquirido a los estudiantes de Montes que volverá a ser transplantado a un parque municipal después de las fiestas, como es habitual en la villa alcarreña.

En 2017, por segundo año consecutivo, se va a repetir la zambombada por las calles de Pareja. Está programada el día 23 de diciembre, a partir de las 19 horas.

Además de los actos religiosos, ha anunciado que va a hacer acto de presencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cargado de huevos de pascua, que entregará a todos aquellos que se acerquen a saludarle. Será el día de Navidad, a la una y media de la tarde.

Para que los niños de Pareja disfruten de su ocio vacacional, el Ayuntamiento convoca un taller de manualidades navideñas, previsto para el martes, día 26 de diciembre, en horario de mañana.

Pareja recibirá el año nuevo en el , con una fiesta con cotillón de Nochevieja que estará amenizada por el trío “Zona Azul”. El martes, día 2 de , al igual que ha hecho Santa Claus, los pajes de los también han anunciado su presencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde recogerán las últimas cartas de los niños.

Las fiestas de Navidad van a terminar con la Cabalgata de Reyes. , y llegarán a Cereceda, para después acercarse hasta la villa de Pareja, y entregarle un regalo a los mayores de la vivienda tutelada. Seguidamente, retomarán su camino hacia . Este año se recupera la fiesta de Reyes, que tendrá lugar en el Centro Social, a partir de las 23 horas del día 05 de enero. El alcalde de Pareja, , en nombre de la , desea a todos una muy feliz Navidad.

PROGRAMA DE NAVIDAD 2017-2018

VIERNES 22 DE DICIEMBRE

18.30.- Bendición del Belén de la Iglesia y de la Plaza con Cántico de Villancicos, en la que el Ayuntamiento invitará a dulces y sidra para tod@s.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

18.00.- Cine de Navidad: Para todos los públicos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

19:00h.- Zambombada por las calles de nuestro pueblo, seguidamente invitación por parte de la Asociación de Jubilados y Pensionistas y y de la Mujer de Pareja a vino y dulces.

DOMINGO 24 DE DICIEMBRE “NOCHEBUENA

00.00.- MISA DE GALLO, en la que podremos adorar al Niño Jesús que acaba de nacer.

LUNES 25 DE DICIEMBRE “NAVIDAD”

13.00.- Misa de Navidad. Después en la plaza recibiremos a Papá Noel en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que vendrá cargado de “huevos de pascua” para todos los que quieran saludarle.

MARTES 26 DE DICIEMBRE

12.30.- Taller de navidad para todos los niñ@s. En el salón de plenos del ayuntamiento.

SÁBADO 30 DE DICIEMBRE

17.00.- Certamen de Villancicos en Torija, al que asistirá la Agrupación Musical de Pareja.

DOMINGO 31 DE DICIEMBRE “NOCHEVIEJA”

01.00.- “COTILLÓN DE NOCHEVIEJA” en el Centro Social para recibir a este nuevo año 2018 con nuevos propósitos y muchísima ilusión. Amenizado por el dúo “ZONA AZUL”.

LUNES 1 DE ENERO “AÑO NUEVO”

13.00.- con Villancicos Populares.

MARTES 2 DE ENERO

13.00.- El cartero Real, llegará al Salón de Plenos del Ayuntamiento, para recoger las cartas de todos los niños.

VIERNES 5 DE ENERO “DÍA DE REYES”

18.00.- Los Reyes Magos llegan a Cereceda.

18.45.- Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos, que este año traerán nuevas ilusiones. Después en la Iglesia adorarán al Niño Jesús. A continuación tomaremos Roscón y Sidra con Sus Majestades los Reyes Magos, que recién llegados de Oriente les entregarán un regalo que han traído para nuestros mayores de la Vivienda Tutelada. Seguidamente continuarán su camino a Casasana.

23.00.- “NOCHE DE REYES” en el Centro Social. Amenizada por el Dúo “SALADOS”.

SÁBADO 6 DE ENERO “DÍA DE REYES” 12.00.- Misa a la que asistirán los Reyes Magos. Una vez finalizada la misa, les acompañaremos hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dónde repartirán los regalos que han traído para tod@s los que se hayan portado bien durante todo el año