El madrileño (de Bike 101 Specialized) se impuso en la XI Edición de la Alcarria Xtreme Race, sexta prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara en la presente temporada, con salida y llegada en la plaza de la de .

A las diez en punto de la mañana, como correspondía al lugar (a Plaza de la Hora) el alcalde de Pastrana, , daba la salida de la XI Alcarria Xtreme Race. Por primera vez en las seis que se llevan disputadas dentro del Circuito Provincial la carrera salió con sol aunque en todo caso con una temperatura relativamente moderada. Organizada por el , la carrera fue rápida y ya al inicio, en la subida al , se formó un trío en cabeza integrado por Néstor González, el pastranero (Bike Time) y (Flyz Bikes CDE), que sufría una avería mecánica que le impidió incluso terminar. En el tramo final, en la subida del , Néstor se fue fácil de Alejandro Gómez; inicialmente, el pastranero confiaba en volver a llegar a su altura en una bajada “que conozco bien”, pero el calor, “o no haber bebido lo suficiente”, le hizo sufrir una “pájara” que le dejó de victoria en la que es sin duda la parte más dura del trazado. En el conocido como “Hoyo Chico”, el terreno calizo, con el reflejo del sol y el calor, le ha pasado factura al hoy segundo: “Me he centrado más en no perder el puesto que en ganar, que era imposible”, reconoce el chaval, que ha sufrido calambres hasta la llegada, teniendo incluso que poner pie a tierra en subidas fáciles para él.

en Pastrana por primera vez: “No conocía el circuito, pero me ha encantado. Tiene subidas largas y bajadas muy técnicas, que he tenido que afrontar con precaución, puesto que no estaba en mi terreno”, decía el vencedor esta tarde. A diferencia de al segundo, a Néstor el calor no le ha influido: “Hoy iba muy cómodo”. Para el campeón, la prueba ha significado un magnífico calentamiento para la Vuelta a MTB, que va a disputar en breve. También se marca como objetivo de la temporada correr el Campeonato de España MTB en septiembre. El veterano corredor cuenta en su palmarés con la general de España en Máster 30 y ha sido campeón de , igualmente en categoría Máster 30. En meta Néstor paró el cronómetro en 2h 17´41”. Gómez llegó a 4´05”, mientras que tercero fue (Seral Bike Time). La primera fémina en cruzar fue María Martin (Bike 101 Spezialized) en 3h 12´34”, con amplia ventaja sobre (MTB Race de Torrejón), segunda en la meta.

Con este resultado, Alejandro Gómez consolida su liderazgo en la clasificación general en categoría Elite, y se acerca un poco más al que hasta la fecha es el corredor con más puntos de la general, Alberto Bancora.

Además de los premios a los mejores en clasificaciones individuales y por equipos, la organización entregó un premio al mejor tramo cronometrado precisamente en uno de los dientes de sierra del Monte de la Común, que resultó decisivo: También lo ha ganó Néstor González con un tiempo de 18 minutos y 56 segundos, mejorando el mejor crono del año pasado (19 minutos y 27 segundos). Asimismo, la organización del Club MTB Pastrana ha entregado miel típica de la zona con denominación de origen a los primeros por categoría, y un ramo de flores, como en las grandes vueltas, a los primeros de la general.

En la entrega de trofeos, que este año han sido unas originales princesas de Eboli, ha estado el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, que además es uno de los voluntarios que colabora en la organización. Patrocinadores de le prueba han sido la Diputación de Guadalajara y de Pastrana. Han colaborado también las tiendas Bike Time, Bike, Un Piñón, Buho Bike y Guadalajara. La mañana deportiva ha terminado con una paella para participantes y acompañantes que se ha degustado en la Plaza de la Hora en medio de un ambiente excepcional. A esa hora ya con mucho calor, los participantes aprovechaban los huecos de sombra de la arboleda de la plaza.

Atrás quedaban varios meses de trabajo de un grupo de medio centenar de voluntarios que se han encargado de señalizar el recorrido, propiciar las inscripciones, ayudar en la vigilancia de los cruces, atender los puestos de avituallamiento y de la logística de la prueba. Además, en el día de la carrera también han colaborado voluntarios de Protección Civil de las Agrupaciones de Pastrana, Guadalajara y de Almonacid de Zorita. El alcalde de Pastrana ha agradecido al Club MTB Pastrana “su implicación con el deporte, tanto en la organización de esta prueba y de todo el circuito de Diputación, como también en el acercamiento del deporte de la bicicleta a la sociedad pastranera”.