Se trata de una muestra que desde hace ya 20 años organiza la Junta de Comunidades en Guadalajara y a través de la cual, durante todo el mes, en horario de mañana y tarde, los escolares pondrán en escena 28 obras de teatro como ‘Romeo y Julieta’ o ‘El Rey León’, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte de Guadalajara, , ha destacado el trabajo realizado por los profesores de los centros participantes y ha agradecido el “enorme esfuerzo” de los alumnos para poder sacar adelante este certamen que, a su juicio, “contribuye a ese anhelo de superación y de cultura que es seña de identidad de la escuela pública en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha agradecido al Ayuntamiento de la capital la cesión del Teatro Moderno para la celebración de esta iniciativa.

Concretamente, participan en el certamen 13 centros educativos de la capital y 7 más de la provincia. El encargado de abrir la muestra ha sido el colegio Badiel, de la capital, ya que una de sus alumnas de 1º de Primaria, Naire Hodja Mateo, ha sido la ganadora del concurso puesto en marcha para elegir el cartel de la muestra de este año, que además es la portada del folleto informativo.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha hecho entrega, durante la inauguración de la muestra, del premio a la alumna ganadora. También la alumna de 5º de Primaria del colegio Nuestra Señora de Peñahora, Mikaela Veselinova, ha obtenido un reconocimiento por su dibujo que aparece en la contraportada del folleto informativo de la muestra.

Los alumnos de 1º y 2º del colegio Badiel han representado este martes las obras ‘El Tragasueños’ y ‘Enjoy your colour’ y los alumnos del , de Marchamalo, han puesto en escena una adaptación de ‘El Sueño de una Noche de Verano’.